Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorOrtega Esteban, José
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Margarita
dc.contributor.authorFroufe Quintas, Sindo
dc.contributor.authorRodríguez Conde, M. José .
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorCalvo de León, Rafael 
dc.contributor.authorSobrón Salazar, Indalecio
dc.date.accessioned2025-01-17T13:43:27Z
dc.date.available2025-01-17T13:43:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9958
dc.description.abstractLos profesionales, egresados, académicos y empleadores de la Educación Social en relación con las competencias genéricas valoran sobre todo la “resolución de problemas”, “las habilidades de relación interpersonal” y “la habilidad de trabajo en equipo”; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de “Intervención en ámbitos específicos” y “el conocimiento de los elementos político-administrativos, legislativos y metodológicos”, frente a los “básicos” de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente hacemos una propuesta en clave de plan de estudios.es
dc.description.abstractThe professionals, graduates, academics and employers of the Social Education in connection with the generis competentes value above all the “resolution of problems”, “the abilities of interpersonal relationship” and the “team work capacity”; competences said to be barely developed up to now at the University. In relation with the specific competences, we value mainly those of “Intervention in specific environments” and the “knowledge of the political-administrative, legislatives and methodological aspects”, in comparison with the “basic” elements within the psychological perspective, for example, and less those more general and theoretical. Finally we make a proposal related to the academic structure, the study plan.es
dc.description.sponsorshipEste trabajo es un resumen del estudio que se ha realizado con la ayuda a proyectos de i n n ovación en torno a la Convergencia Europea de la Junta de Castilla y León: ORDEN E D U / 9 9 5 / 2 0 0 5 , de 19 de julio, por las que se c o n vocan ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la convergencia europea de la enseñanza en las universidades de Castilla y León (BOCYL 27 de julio de 2005) (Ref.US 15/05).es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Sociales
dc.relation.ispartofPedagogía Social revista interuniversitaria. 2007, n. 14, p. 77-94es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectPerfil profesional y académicoes
dc.subjectCompetencias específicas del educador sociales
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectProfessional and academic profileen
dc.subjectSocial educators' specific competencesen
dc.subjectStudy plansen
dc.subjectAcademic structureen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherPedagogíaes
dc.titleEstudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social” en Castilla y León.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7179/PSRI_2007.14.06es
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2007.14.06
dc.identifier.essn1989-9742
dc.journal.titlePedagogia Social Revista Interuniversitariaes
dc.issue.number14es
dc.page.initial77es
dc.page.final94es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item