Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4173

Ver estadísticas de uso
Título : ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
Autor : Greca Dufranc, Ileana María
Edwards Schachter, M.
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 3218-3221
Editorial : ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de publicación : 2009
ISSN : 0212-4521
Resumen : Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
Materia: Enseñanza
Teaching
URI : http://hdl.handle.net/10259/4173
Versión del editor: http://ensciencias.uab.es/index
Aparece en las colecciones: Artículos GIEC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Greca-EC_2009.pdf43,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace