Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Másteres
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Másteres
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/156

    Título
    El efecto del género, las preferencias y las emociones en la compra online
    Autor
    Prodanova, Janauntranslated Orcid
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2012
    Zusammenfassung
    En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes a los sitios web sobre las percepciones de los consumidores. Este trabajo es el primer estudio que nos consta en la literatura que aborda el efecto del género en las preferencias y las emociones de los compradores de billetes electrónicos de transporte. El estudio investiga las preferencias y emociones de los consumidores respecto de características de los sitios web de venta de billetes de transporte y explora posibles diferencias entre hombres y mujeres. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y subjetivos de los sitios web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como implicaciones para la gestión. __________________________________ Nowadays, the Internet is considered to be the main tool for the organization of all kind of shopping activities, which is why we found necessary to study the influence of web site characteristics. This study is the first we know in the literature that approaches the gender effect on the consumers´ preferences and emotions regarding the shopping of electronic transportation tickets. This investigation deals with the consumer´s emotions and preferences as for the characteristics of online tickets´ web sites characteristics and explores differences according to buyer gender. For this research, we collected information from 173 surveys, from buyers of online transportation tickets. Results show gender differences related to associations between colors and emotions and objective and subjective web site issues, which involves interesting information, both for the academic world and managerial implications.
    Palabras clave
    Comercio electrónico
    género
    características de los sitios web
    compra online
    emociones
    Electronic commerce
    gender
    web sites characteristics
    online shopping
    emotions
    Materia
    Comercio
    Commerce
    Marketing
    URI
    http://hdl.handle.net/10259.1/156
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Prodanova-Efecto.pdf
    Tamaño:
    137.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige