Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.4/2578
Título
Estudio sobre el impacto del género y las emociones en el comportamiento de compra de viajes online
Otro título
Study on the impact of gender and emotions on online travel buying behaviour
Publicado en
Revista de Análisis Turístico, 2013, n. 15 (1º semestre 2013), pp. 1-12
Editorial
Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)
Fecha de publicación
2013
ISSN
1885-2564
Resumen
En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes
a los sitios Web sobre las percepciones de los consumidores para un diseño de esos sitios web. Este trabajo es el primer
estudio que nos consta en la literatura que aborda el efecto del género en las preferencias, colores y emociones de los
compradores online de viajes. El objetivo es conocer las diferencias entre hombres y mujeres en las preferencias de
presentación de información y características de sitios web de venta online de billetes de transporte y en la asociación de
colores y emociones. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los
resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y
subjetivos de los sitios Web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como para el mundo
profesional
Palabras clave
comercio electrónico
género
características de los sitios Web
compra online
emociones
electronic commerce
gender
Web sites´ characteristic
online shopping
emotions
Materia
Comercio
Commerce
Versión del editor
Aparece en las colecciones