Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaniagua Pardo, Adriana
dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.date.accessioned2016-07-25T07:43:25Z
dc.date.available2016-07-25T07:43:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4161
dc.description.abstractLa reformulación de la teoría de la asimilación de Ausubel (TRA) nos ha permitido desarrollar una analogía entre la relacionabilidad y discriminabilidad ideativa de la estructura cognitiva con el sistema físico de un resorte conductor elástico comprimido. A partir de lo cual, se ha elaborado un modelo de estructura cognitiva que permite la explicación de un conjunto de comportamientos psicológicos considerados en la actualidad por la psicología cognitiva y de utilidad en los procesos de aprendizaje. El modelo de estructura cognitiva propuesto está en concordancia con comportamientos cerebrales conocidos y con modelos actuales de su comportamientoes
dc.description.abstractThe newly enunciated theory of Ausubel's assimilation (NETA) has allowed us to develop an analogy between the ability of making connections and differentiate ideas within the cognitive structure of the students in relation to the physical system of an elastic conductive spring in a compressed state. Taking this new theory as a starting point, it has been possible to elaborate a model of cognitive structure which allows us to explain a set of psychological behaviours considered at present by the cognitive psychology and usefully profitable in the learning processes. The proposed model of cognitive structure is in conformity with cerebral known behaviours and with current models of its behaviour.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Vigoen
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008, V. 7, n. 1, p. 107-130es
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectModeloes
dc.subjectestructura cognoscitivaes
dc.subjectTeoría Reformulada de la Asimilaciónes
dc.subjectAusubele
dc.subjectpsicología cognitivaes
dc.subjectModelen
dc.subjectcognitive structureen
dc.subjectnewly enunciated theory of assimilationen
dc.subjectcognitive psychologyen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleModelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilaciónes
dc.title.alternativeModel of cognitive structure from the point of view of the newly enunciated theory of the Assimilationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://reec.uvigo.es/index.htm
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem