Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4194
Título
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: primera parte
Publicado en
Revista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 1, p. 17-28
Editorial
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Fecha de publicación
2005
ISSN
0326-7091
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza
y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos
apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado
en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los
libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos
sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación
de la TER en el nivel polimodal.
Palabras clave
teoría especial de la Relatividad
enseñanza
contextualización histórico-epistemológica
teaching
historical and epistemological context
relativity special theory
Materia
Física
Physics
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Versión del editor
Aparece en las colecciones