Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4521

    Título
    A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formaçâo de professores em uma universidade brasileira
    Otro título
    La facilitación del aprendizaje significativo del tema ambiente con el auxilio de webquests en los cursos de formación del profesorado en una universidad brasileña
    Autor
    Oliveira, Tânia Roberta Costa de
    Director
    Lemos, Evelyse dos Santos
    Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de publicación
    2016
    Fecha de lectura/defensa
    2016
    DOI
    10.36443/10259/4521
    Resumen
    Esta tesis presenta los resultados de investigación realizada en situaciones reales de enseñanza de Ciencias y Biología, cuyo foco era la formación de profesores. Ambiente fue el eje temático escogido para trabajarse los contenidos de la Biología y las leyendas amazónicas el principal elemento motivador. Compuesta por cuatro Estudios, realizados de 2008 a 2013, desarrollados en la Universidade do Estado do Pará y en escuelas de Enseñanza Primaria, en Brasil. Tuvo como principal objetivo comprender de qué modo se da el aprendizaje significativo del tema ambiente por los profesores en formación en un contexto de enseñanza que, fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Significativo, utiliza la webquest como principal recurso instruccional y las leyendas amazónicas como elemento motivacional. El análisis de los Estudios reiteró la potencialidad de las webquests en el favorecimiento del Aprendizaje Significativo del tema ambiente y, también, en la concepción de enseñanza y aprendizaje de futuros profesores.
     
    This thesis presents the results of an investigation conducted in real situations of teaching Science and Biology, whose focus was the training of teachers. Environment was the thematic axis picked for working the various contents of Biology and Amazonian legends the main motivating element. Composed of four Studies, conducted of 2008-2013, developed in the Pará State University and primary schools in the city of Belem, Para-Brazil, aimed at understanding how is given meaningful learning of student teachers of the environment theme in an educational context based on the Theory of Meaningful Learning, use the webquest as a major educational resource and Amazonian legends as a motivational element. The Studies reaffirm the potential of webquests in fostering the environment theme Meaningful Learning and, also, in the design of teaching and learning of these future teachers.
    Palabras clave
    Aprendizaje significativo
    Webquest
    Ambiente
    Enseñanza de Ciencias
    Enseñanza con pesquisa
    Meaningful Learning
    Environment
    Science Teaching
    Teaching with research
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4521
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Didácticas Específicas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Costa de Oliveira.pdf
    Tamaño:
    6.167Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem