Show simple item record

dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorJerez Herrero, Ester 
dc.date.accessioned2017-11-13T09:56:23Z
dc.date.available2017-11-13T09:56:23Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4669
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.es
dc.description.abstractThis paper presents an inclusive didactic proposal in Natural Sciences, based on inquiry teaching. The proposal, designed with the appropriate adaptations to meet each special case, was implemented in a third grade class with 26 children, 5 of them with special educational needs. The results show the feasibility and benefits for all of using inquiry teaching: all children, including those with special needs, succeed in the objectives proposed. Also, the students developed a high degree of motivation and commitment, although some difficulties arose related with group work.en
dc.description.sponsorshipMINECO Edu2013-46167-Ren
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n. 2, p. 385-397es
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectInquiry teachingen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectScienceen
dc.subjectPrimary Schoolen
dc.titlePropuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusivaes
dc.title.alternativeA proposal for inclusive science teaching in primary schoolen
dc.typeArtículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Edu2013-46167-R
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record