Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Research in marketing and innovation (R+M+I)
    • Artículos R+M+I
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Research in marketing and innovation (R+M+I)
    • Artículos R+M+I
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5265

    Título
    The most wated engagement in higher education: teachers and students’ committed with e-learning
    Otro título
    El engagement más esperado en educación superior: profesores y estudiantes comprometidos con el e-learning
    Autor
    Jiménez Torres, Nadia HuitzilinAutoridad UBU Orcid
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Rodríguez Torrico, PaulaAutoridad UBU Orcid
    Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
    Publicado en
    Journal of Management and Business Education,2019, V 2, n. 3, p. 232-249
    Editorial
    Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
    Fecha de publicación
    2019
    ISSN
    2444-8834
    DOI
    10.35564/jmbe.2019.001
    Resumen
    Nowadays, it is essential for institutions of higher education to enhance the continuance commitment of users toward e-learning programs to promote and ensure the sustainability of those programs over time. The aim of this research is to identify the factors that might contribute to deepening user commitment toward e-learning systems from key agents’ perspectives (students and teachers). Information was collected from 146 students and 124 teachers participating in e-learning programs in higher education. The results showed that perceived organizational impact is the most important antecedent of continuance commitment. System quality had the highest impact on perceptions of organizational impact among both groups of users.The study showed the need for reconsideration of the role of instructor and system quality in the new educational paradigm, since both variables had no significant direct effect on the continuance commitment of users. This research shows managerial recommendations and directions for deepening commitment toward e-learning systems.
     
    Actualmente es esencial para las instituciones de educación superior fomentar un compromiso duradero de los usuarios hacia los programas de enseñanza online para promover y asegurar su sostenibilidad en el tiempo. El objetivo de este trabajo es identificar los factores que contribuyen a reforzar al compromiso del usuario con los sistemas de enseñanza online desde la perspectiva de los agentes implicados (estudiantes y profesores). Se recogió información de 146 estudiantes y 124 profesores que participan en programas universitarios de enseñanza online. Los resultados indican que el impacto organizacional percibido es el determinante más importante del compromiso temporal. La calidad del sistema muestra una gran influencia en las percepciones de compromiso organizacional en ambos grupos de usuarios. El estudio muestra la necesidad de reconsiderar el rol del profesor y de la calidad del sistema en este nuevo tipo de enseñanza, dado que ambas variables no muestran un efecto directo significativo en el compromiso temporal de los usuarios. Esta investigación permite derivar recomendaciones para la gestión y direcciones para generar compromiso hacia los sistemas de enseñanza online.
    Palabras clave
    E-learning
    Commitment
    Higher education
    Teachers
    Students
    Enseñanza online
    Compromiso
    Educación superior
    Profesores
    Estudiantes
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Gestión de empresas
    Industrial management
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5265
    Versión del editor
    https://doi.org/10.35564/jmbe.2019.001
    Aparece en las colecciones
    • Artículos R+M+I
    Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Jimenez-jmbe_2019.pdf
    Tamaño:
    423.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem