Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7151
Título
La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
Autor
Publicado en
Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021) = Good guidance, good choise. II International Conference of University Guidance (CIOU 2021), p. 424-430
Editorial
Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social”
Fecha de publicación
2021-09
ISBN
978-84-09-33243-4
Descripción
Contribución presentada en: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021), Valladolid, 1 al 3 de septiembre de 2021
Resumen
Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de los
futuros docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futuros
maestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar
y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presente
estudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestro
de Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundaria
en cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,
indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula.
Palabras clave
Universidad
Formación inicial
Docentes
Metodologías activas
Enseñanza-Aprendizaje
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Ficheros en este ítem
Tamaño:
37.19Mb
Formato:
Adobe PDF