Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7645

    Título
    Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
    Autor
    Puente Torre, PaulaUBU authority Orcid
    Publicado en
    Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social p. 2753- 2762
    Editorial
    Dykinson
    Fecha de publicación
    2022
    ISBN
    978-84-1122-468-0
    Descripción
    Comunicación presentada en: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022), celebrado online, del 25 al 27 de mayo de 2022.
    Abstract
    Uno de los principales restos actuales en el sistema educativo es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un logro; pero se debe garantizar que puedan formar parte en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que reciban una educación apropiada a sus capacidades. Un Diseño Universal de Aprendizaje hace frente a la diversidad en el aula mediante la promoción de modificaciones en los currículos, dirigidas a ofrecer opciones y a flexibilizar objetivos, contenidos, materiales y métodos de evaluación. Para todo ello se presenta una propuesta realizada bajo los principios y pautas del DUA y enfocada a tres áreas académicas troncales destinada a personas con Síndrome de Asperger.
    Palabras clave
    Diseño Universal de Aprendizaje
    Procesos de enseñanza-aprendizaje
    Síndrome de Asperger
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Educación-Planificación
    Educational planning
    Educación especial
    Special education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7645
    Versión del editor
    https://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/
    Collections
    • Untitled
    Files in this item
    Nombre:
    Diseño_Universal_Aprendizaje_personas_TEA_asperger.pdf
    Tamaño:
    425.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record