Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8035
Título
Las emociones como estrategia de comunicación en las elecciones europeas de 2019: VOX
Otro título
Emotions as a community strategy in the 2019 european elections: VOX
Publicado en
Más Poder Local. 2021, n. 43, p. 20-27
Editorial
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)
Fecha de publicación
2021
ISSN
2172-0223
Resumen
Utilizando los datos recogidos por el Project Platform Europe la presente investigación analiza cómo VOX ha utilizado las emociones como estrategia de su campaña electoral en las pasadas elecciones europeas de 2019. Así, se medirá cómo los materiales analizados apelan al uso de emociones o razón, el grado de personalización de estos o el uso de elementos relativos a la publicidad negativa y al humor, como forma de comprender la estrategia de esta formación de derecha radical populista. By using data collected form the Project Platform Europe, this article aims at analyzing how VOX has used emotions as an electoral strategy in the past 2019 European Elections. Thus, the use of emotions, rational elements, degree of perso-nalization and the usage of humor and negative content in the selected materials will be analyzed, as a way to check the strategy developed by this right-wing popu-list radical political formation.
Palabras clave
VOX
Emociones
Elecciones europeas
Materiales de campaña
Estrategia de comunicación
VOX
Emotions
European elections
Communication strategy
Campaign materials
Materia
Política
Political science
Comunicación
Communication
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional