Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8763
Título
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Otro título
Design and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary education
Publicado en
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2021, V. 18, n. 1, 1802
Editorial
Universidad de Cádiz
Fecha de publicación
2021-01
ISSN
1697-011X
DOI
10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
Resumen
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con
enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total
de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con
sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que
el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico
como integral de los escolares. This study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated
STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in
sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the
sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in
the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students.
Palabras clave
Competencia
Secuencias de enseñanza-aprendizaje
Investigación basada en el diseño
Educación STEAM integrada
Educación Primaria
Competence
Teaching–learning sequences
Design-based research
Integrated STEAM education
Primary education
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional