Mostrar registro simples

dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorCorell Almuzara, Alfredo
dc.contributor.authorAbella García, Víctor 
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario
dc.date.accessioned2025-01-08T08:30:39Z
dc.date.available2025-01-08T08:30:39Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9834
dc.description.abstractLa pandemia mundial de la COVID-19 ha llevado a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se ha llevado a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se han ajustado a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se habían enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. La esencia de esta guía se presenta en este artículo para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema en este momento excepcional en todo el planeta.es
dc.description.abstractThe global pandemic of COVID-19 has led to the suspension of teaching activities in many countries. In the university environment, the urgent transformation of the face-to-face classes to an online format has been carried out in a way that can be described as generally acceptable, being aware that the measures taken have been due to the urgency and not to a priori planning to teach a subject entirely with an online methodology. However, having to face an online evaluation is something that the face-to-face universities, and most of the distances or online universities, had never faced from an institutional perspective. The teaching staff and students, therefore, have to give a response that integrates methodological and technological decisions, while ensuring equity, legal certainty and transparency for all actors, internal and external. The Group of Online Teaching Managers of the Public Universities of Castilla y León has prepared a guide with recommendations to help teachers and universities in this process. The essence of this guide is presented in this article to make these recommendations available to a higher number of teachers who share this problem at this time worldwide.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes
dc.relation.ispartofEducation in the Knowledge Society. 2020, V. 21, n. 12, p. 26es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOnline assessmenten
dc.subjectHigh educationen
dc.subjectELearningen
dc.subjectDigital transformationen
dc.subjectCOVID-19en
dc.subjectEvaluación onlinees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTransformación digitales
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleLa evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/eks.23086es
dc.identifier.doi10.14201/eks.23086
dc.identifier.essn2444-8729
dc.journal.titleEducation in the Knowledge Society (EKS)es
dc.volume.number21es
dc.issue.number12es
dc.page.initial26es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples