Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriassecq, Irene
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2016-07-19T11:33:26Z
dc.date.available2016-07-19T11:33:26Z
dc.date.issued2006-08
dc.identifier.issn1518-8795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4156
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un análisis de ciertas nociones que los alumnos del nivel medio/polimodal de Argentina poseen respecto de conceptos fundamentales de física clásica que son necesarios para una adecuada conceptualización de algunos de los aspectos más relevantes de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Los resultados parecen indicar que los alumnos del grupo estudiado no han conseguido desarrollar esquemas apropiados para abordar situaciones en donde estos conceptos aparecen. A partir de los invariantes considerados no adecuados, se han determinado objetivos-obstáculos que deberían ser superados por los alumnos, en el contexto del aula y con la mediación de una propuesta didáctica específica, para un aprendizaje significativo de la TERes
dc.description.abstractIn this work, we present an analysis of the representations that students, in high school/polimodal level in Argentina have about relevant classic concepts, necessaries for the understanding of the Special Relativity Theory (TER). The results seem to show that the analyzed students group has not developed appropriate schemas for them. From these incorrect conceptions, we try to determine some objectives – obstacles that should be pass over by the students, in classroom context with an specific didactic proposal for a significative learning of the TERen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sulpt
dc.relation.ispartofInvestigações em Ensino de Ciências. 2006, V. 11, n. 2, p. 189-218
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSpecial Relativity Theoryen
dc.subjectepistemological obstaclesen
dc.subjecttheorems in actionen
dc.subjectobjectives-obstaclesen
dc.subjectTeoría Especial de la Relatividades
dc.subjectobstáculos epistemológicoses
dc.subjectinvariantes operatorioses
dc.subjectobjetivos-obstáculoes
dc.subject.otherFísicaes
dc.subject.otherPhysicsen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleIntroducción de la teoría de la relatividad especial en el nivel medio/polimodal de enseñanza: identificación de teoremas-en-acto y determinación de objetivos-obstáculoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.if.ufrgs.br/ienci/ienci_old.php?go=artigos&idEdicao=36
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem