Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPostigo Fernández, David 
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2016-07-26T10:55:07Z
dc.date.available2016-07-26T10:55:07Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2451-6007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4168
dc.description.abstractEn este trabajo realizamos una investigación cualitativa para estudiar la viabilidad de la metodología de indagación en ciencias naturales en las aulas españolas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica planteada con esta metodología, que implantamos en un aula de segundo curso de primaria de un colegio español, sobre el tema de fuerzas. Los resultados parecen mostrar que es viable utilizar esta metodología, ajustándose a los tiempos y al currículo impuestos en España. Además, la comprensión que alcanzan de los conceptos científicos abordados es, en general, muy alta, comparada con la alcanzada con la metodología tradicional, destacando los resultados alcanzados por alumnos con dificultades que parecen desarrollar una mayor comprensión de los conceptos propuestos tras poder experimentar de forma práctica con ellos.es
dc.description.abstractIn this research we carried out a qualitative research for studying the viability of the inquiry learning in science in the Spanish educational system. To achieve this, we designed a teaching unit about forces which is done through the use of the aforementioned methodology in a 2nd year grade class in a Spanish school. The results seem to show that this methodology is viable, fitting with the times scheduled by the Spanish curriculum and their contents. The students seem to reach a high comprehension of the concepts studied, and students with educational needs achieve a better command of the concepts given after the chance of experimenting in a visual way with them.en
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad. Proyecto: La indagación en la enseñanza de las ciencias en primaria: Estudio de la viabilidad de su introducción en las escuelas. Edu2013-46167-R
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza de la física. 2014, V. 26, n. extra dic., p. 265-273es
dc.subjectMetodología de indagaciónes
dc.subjectCienciases
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectFuerzases
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectLearning by inquiryen
dc.subjectSciencesen
dc.subjectElementary schoolen
dc.subjectForcesen
dc.subjectTeaching uniten
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherCiencias naturaleses
dc.subject.otherNatural historyen
dc.titleUso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/905/showToc
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Edu2013-46167-R
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem