Show simple item record

dc.contributor.authorEdwards-Schachter, Mónica
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2016-07-29T08:49:27Z
dc.date.available2016-07-29T08:49:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4174
dc.description.abstractSe presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenible y la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidos en tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en 1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42 desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. Los resultados muestran que aún persiste un escaso tratamiento de la problemática señalada, con visiones superficiales y distorsionadas que pueden obstaculizar la tarea de construir un futuro sostenible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherICE de la Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 2250-2255es
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleEl tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?es
dc.typeArtículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://ensciencias.uab.es/index
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record