Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC)
    • Artículos EDINTEC
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC)
    • Artículos EDINTEC
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8305

    Título
    Satisfacción profesional de los educadores sociales: factores de influencia
    Otro título
    Social educators’ professional satisfaction: influential factors
    Satisfaction professionnelle des éducateurs sociaux: facteurs d'influence
    Autor
    Martínez Pérez, AlejandroAutoridad UBU
    Lezcano Barbero, FernandoAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Bordón: revista de pedagogía. 2020, V. 72, n. 2, p. 99-118
    Editorial
    Sociedad Española de Pedagogía
    Fecha de publicación
    2020-06
    ISSN
    0210-5934
    DOI
    10.13042/Bordon.2020.72172
    Resumen
    El objetivo de este estudio es analizar el grado de autopercepción de la satisfacción laboral de los educadores sociales con su trabajo y los factores que influyen en el mismo. Se ha realizado una introducción acerca del proceso de desarrollo profesional de la educación social en nuestro país y sobre la dificultad para la definición de las funciones y de los campos de trabajo en que el educador social desarrolla su actividad. Posteriormente, se analiza la realidad laboral que abarca el perfil del educador social en la actualidad y se revisan diferentes estudios acerca del concepto de satisfacción laboral y su análisis, centrándose especialmente en aquellos relacionados con la educación y los servicios sociales.
     
    The aim of this paper is to analyse the degree of self-perceived job satisfaction social educators have of their work and the factors that influence it. Firstly, it presents an intro-duction to the process of professional development of social education in Spain, as well as an analysis of the functions and fields of work in which it currently carries out its work. Also, it re-vises different studies on the concept of job satisfaction and its method of analysis, focusing es-pecially on those related to social education and social services.
     
    L'objectif de cette étude est d'analyser le degré d'auto-perception de la satisfaction professionnelle des éducateurs sociaux par rapport à leur travail et les facteurs qui l'influencent. Une introduction est faite au processus de développement professionnel de l'éducation sociale dans notre pays (Espagne) et à la difficulté de définir les fonctions et les domaines de travail dans lesquels ils exercent leur activité. Par la suite, la réalité du travail qui couvre le profil de l'éducateur social à l'heure actuelle est analysée et différentes études sur le concept de satisfaction au travail et son analyse sont passées en revue, en se concentrant particulièrement sur celles liées à l'éducation sociale et aux services sociaux.
    Palabras clave
    Educación social
    Satisfacción profesional
    Empleo
    Condiciones laborales
    Community education
    Occupational satisfaction
    Employment
    Labour conditions
    Education sociale
    Satisfaction professionnelle
    Emploi
    Conditions de travail
    Materia
    Educación
    Education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8305
    Versión del editor
    https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.72172
    Aparece en las colecciones
    • Artículos EDINTEC
    Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Marínez-brp_2020.pdf
    Tamaño:
    331.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem