Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMartínez Pérez, Alejandro 
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernando 
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel 
dc.contributor.authorZabaleta González, Rebeca 
dc.date.accessioned2024-01-15T12:23:49Z
dc.date.available2024-01-15T12:23:49Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.issn2695-9933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8344
dc.description.abstractEl objetivo es la elaboración y validación de una herramienta que nos permita obtener información sobre la utilización, formación y valoración de las TIC entre los educadores sociales. Se realiza una revisión mediante juicio de expertos, cálculo de la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach y análisis factorial. Se aplica sobre una muestra de 504 profesionales. El nivel de consistencia interna es elevado (0,891) y demuestra una estructura factorial en ocho factores que explican el 60,2 de la varianza. La herramienta propuesta es útil para sus objetivos. Destacamos el interés de la herramienta por la interrelación de las tres medidas.es
dc.description.abstractThe objective is the development and validation of a tool that allows us to obtain information on the use, training and valuation of ICT among social educators. A review is carried out by means of expert judgment, calculation of internal consistency by means of Cronbach's alpha and factor analysis. It was applied to a sample of 504 professionals. The level of internal consistency is high (0.891) and shows a factorial structure in eight factors that explain 60.2 of the variance. The proposed tool is useful for its objectives. We highlight the interest of the tool due to the interrelation of the three measures.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEurAsia Academic Publishing Groupen
dc.relation.ispartofTECHNO Review: revista internacional de tecnología, ciencia y sociedad. 2022, V. 11, n. 2, p. 257-274es
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectHerramientaes
dc.subjectAnálisis estadísticoes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectSocial educationen
dc.subjectInformation technologiesen
dc.subjectICTen
dc.subjectQuestionnaireen
dc.subjectToolen
dc.subjectStatistical analysisen
dc.subjectDigital competenceen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleValidación del cuestionario EdSocEval_V2. Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Sociales
dc.title.alternativeValidation of the EdSocEval_V2. Use, training and assessment of ICT in Social Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3359es
dc.identifier.doi10.37467/revtechno.v11.3359
dc.identifier.essn2695-9933
dc.journal.titleTECHNO Review: revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedades
dc.volume.number11es
dc.issue.number2es
dc.page.initial257es
dc.page.final274es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée