Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC)
    • Artículos EDINTEC
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC)
    • Artículos EDINTEC
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8344

    Título
    Validación del cuestionario EdSocEval_V2. Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
    Otro título
    Validation of the EdSocEval_V2. Use, training and assessment of ICT in Social Education
    Autor
    Martínez Pérez, AlejandroAutoridad UBU
    Lezcano Barbero, FernandoAutoridad UBU Orcid
    Casado Muñoz, RaquelAutoridad UBU Orcid
    Zabaleta González, RebecaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    TECHNO Review: revista internacional de tecnología, ciencia y sociedad. 2022, V. 11, n. 2, p. 257-274
    Editorial
    EurAsia Academic Publishing Group
    Fecha de publicación
    2022-11
    ISSN
    2695-9933
    DOI
    10.37467/revtechno.v11.3359
    Resumen
    El objetivo es la elaboración y validación de una herramienta que nos permita obtener información sobre la utilización, formación y valoración de las TIC entre los educadores sociales. Se realiza una revisión mediante juicio de expertos, cálculo de la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach y análisis factorial. Se aplica sobre una muestra de 504 profesionales. El nivel de consistencia interna es elevado (0,891) y demuestra una estructura factorial en ocho factores que explican el 60,2 de la varianza. La herramienta propuesta es útil para sus objetivos. Destacamos el interés de la herramienta por la interrelación de las tres medidas.
     
    The objective is the development and validation of a tool that allows us to obtain information on the use, training and valuation of ICT among social educators. A review is carried out by means of expert judgment, calculation of internal consistency by means of Cronbach's alpha and factor analysis. It was applied to a sample of 504 professionals. The level of internal consistency is high (0.891) and shows a factorial structure in eight factors that explain 60.2 of the variance. The proposed tool is useful for its objectives. We highlight the interest of the tool due to the interrelation of the three measures.
    Palabras clave
    Educación social
    Tecnologías de la información
    TIC
    Cuestionario
    Herramienta
    Análisis estadístico
    Competencia digital
    Social education
    Information technologies
    ICT
    Questionnaire
    Tool
    Statistical analysis
    Digital competence
    Materia
    Educación
    Education
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8344
    Versión del editor
    https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3359
    Aparece en las colecciones
    • Artículos EDINTEC
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Martínez-trritcs_2022.pdf
    Tamaño:
    2.673Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Archivo cerrado
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem