Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.author | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.contributor.author | Zabaleta González, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T12:23:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T12:23:49Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.issn | 2695-9933 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8344 | |
dc.description.abstract | El objetivo es la elaboración y validación de una herramienta que nos permita obtener información sobre la utilización, formación y valoración de las TIC entre los educadores sociales. Se realiza una revisión mediante juicio de expertos, cálculo de la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach y análisis factorial. Se aplica sobre una muestra de 504 profesionales. El nivel de consistencia interna es elevado (0,891) y demuestra una estructura factorial en ocho factores que explican el 60,2 de la varianza. La herramienta propuesta es útil para sus objetivos. Destacamos el interés de la herramienta por la interrelación de las tres medidas. | es |
dc.description.abstract | The objective is the development and validation of a tool that allows us to obtain information on the use, training and valuation of ICT among social educators. A review is carried out by means of expert judgment, calculation of internal consistency by means of Cronbach's alpha and factor analysis. It was applied to a sample of 504 professionals. The level of internal consistency is high (0.891) and shows a factorial structure in eight factors that explain 60.2 of the variance. The proposed tool is useful for its objectives. We highlight the interest of the tool due to the interrelation of the three measures. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EurAsia Academic Publishing Group | en |
dc.relation.ispartof | TECHNO Review: revista internacional de tecnología, ciencia y sociedad. 2022, V. 11, n. 2, p. 257-274 | es |
dc.subject | Educación social | es |
dc.subject | Tecnologías de la información | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Cuestionario | es |
dc.subject | Herramienta | es |
dc.subject | Análisis estadístico | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Social education | en |
dc.subject | Information technologies | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | Questionnaire | en |
dc.subject | Tool | en |
dc.subject | Statistical analysis | en |
dc.subject | Digital competence | en |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | Validación del cuestionario EdSocEval_V2. Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social | es |
dc.title.alternative | Validation of the EdSocEval_V2. Use, training and assessment of ICT in Social Education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3359 | es |
dc.identifier.doi | 10.37467/revtechno.v11.3359 | |
dc.identifier.essn | 2695-9933 | |
dc.journal.title | TECHNO Review: revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad | es |
dc.volume.number | 11 | es |
dc.issue.number | 2 | es |
dc.page.initial | 257 | es |
dc.page.final | 274 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |