Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8668
Título
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
Publicado en
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, n. extra, p. 2097-2102
Editorial
Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de publicación
2017
ISSN
0212-4521
Resumen
La inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone un
reto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formación
inicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. Los resultados muestran que tras trabajar de manera empírica, los alumnos han mejorado
notablemente en el abordaje del diseño experimental, aunque no así en otras partes de la indagación.
Éstas deberían ser reforzadas en la aplicación de esta metodología en las asignaturas de Ciencias de la
Naturaleza que se imparten en el Grado en Maestro de Educación Primaria.
Palabras clave
Metodología de indagación
Formación de maestros
Ciencias en educación primaria
Dificultades
Materia
Educación
Education
Enseñanza primaria
Education, Primary
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