dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Edwards-Schachter, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2016-07-28T11:44:31Z | |
dc.date.available | 2016-07-28T11:44:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4173 | |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones
para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se
analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia
transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la
educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la
ciencia y el conocimiento científico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 3218-3221 | es |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.title | ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://ensciencias.uab.es/index | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |