Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4190
Título
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Publicado en
Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 2107-2111
Editorial
ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de publicación
2009
ISSN
0212-4521
Abstract
Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y
el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de
referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la
elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias –
entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto
usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la
selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de
actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc.; incluso algunas no convencionales como la
elaboración de cuentos e historietas)
Materia
Física
Physics
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Versión del editor
Aparece en las colecciones