Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC)
    • Artículos GIEC
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC)
    • Artículos GIEC
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4192

    Título
    Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias
    Autor
    Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU Orcid
    El-Hani, Charbel Niño
    Publicado en
    Revista de enseñanza de la física. 2015, V. 27, n. 1, p. 7-18
    Editorial
    Asociación de Profesores de Física de la Argentina
    Fecha de publicación
    2015-06
    ISSN
    0326-7091
    Resumen
    En este trabajo, revisamos diferentes propuestas para el desarrollo profesional docente y sus limitaciones, directamente relacionadas con la brecha entre la investigación y la práctica docente. Presentamos luego la idea de las comunidades virtuales de práctica como herramientas útiles para disminuir esa distancia y mejorar así la enseñanza de las ciencias, brindando algunas características a partir de nuestra experiencia en la constitución de una de ellas.
     
    In this paper, we review different approaches to teacher professional development and their limitations, directly related to the gap between research and teaching practice. We introduce the idea of virtual communities of practice as a useful tool to reduce that distance and improve science teaching, putting forward some features, based on our experience in setting up one.
    Palabras clave
    Comunidades de práctica
    Desarrollo profesional docente
    Brecha entre investigación y práctica
    Enseñanza de las Ciencias
    ComPratica
    Communities of practice
    Teacher professional development
    Gap between research and practice
    Science Teaching
    Materia
    Enseñanza
    Teaching
    Ciencias naturales
    Natural history
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4192
    Versión del editor
    https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1067
    Aparece en las colecciones
    • Artículos GIEC
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Greca-REF_2015.pdf
    Tamaño:
    418.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem