dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | El-Hani, Charbel Niño | |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T10:53:30Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T10:53:30Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.issn | 0326-7091 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4192 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, revisamos diferentes propuestas para el desarrollo profesional docente y sus limitaciones,
directamente relacionadas con la brecha entre la investigación y la práctica docente. Presentamos luego la
idea de las comunidades virtuales de práctica como herramientas útiles para disminuir esa distancia y mejorar
así la enseñanza de las ciencias, brindando algunas características a partir de nuestra experiencia en la
constitución de una de ellas. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we review different approaches to teacher professional development and their limitations,
directly related to the gap between research and teaching practice. We introduce the idea of virtual
communities of practice as a useful tool to reduce that distance and improve science teaching, putting forward
some features, based on our experience in setting up one. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Física de la Argentina | es |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza de la física. 2015, V. 27, n. 1, p. 7-18 | es |
dc.subject | Comunidades de práctica | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Brecha entre investigación y práctica | es |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.subject | ComPratica | en |
dc.subject | Communities of practice | en |
dc.subject | Teacher professional development | en |
dc.subject | Gap between research and practice | en |
dc.subject | Science Teaching | en |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.subject.other | Ciencias naturales | es |
dc.subject.other | Natural history | en |
dc.title | Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1067 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |