Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriassecq, Irene
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2016-08-22T07:47:48Z
dc.date.available2016-08-22T07:47:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0326-7091
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4193
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.en
dc.description.abstractIn this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Special Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce the TER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teachers can influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaen
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 2, p. 15-24es
dc.subjectteoría especial de la Relatividades
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectcontextualización histórico-epistemológicaes
dc.subjectteachingen
dc.subjecthistorical and epistemological contexten
dc.subjectrelativity special theoryen
dc.subject.otherFísicaes
dc.subject.otherPhysicsen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleAnálisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda partees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/707
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem