Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Grupos de investigación
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Grupos de investigación
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4193

    Título
    Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte
    Autor
    Arriassecq, Irene
    Greca Dufranc, Ileana MaríaUBU authority
    Publicado en
    Revista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 2, p. 15-24
    Editorial
    Asociación de Profesores de Física de la Argentina
    Fecha de publicación
    2005
    ISSN
    0326-7091
    Abstract
    En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.
     
    In this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Special Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce the TER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teachers can influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic.
    Palabras clave
    teoría especial de la Relatividad
    enseñanza
    contextualización histórico-epistemológica
    teaching
    historical and epistemological context
    relativity special theory
    Materia
    Física
    Physics
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4193
    Versión del editor
    https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/707
    Collections
    • Artículos GIEC
    Files in this item
    Nombre:
    Arriassecq-REF_2005.pdf
    Tamaño:
    392.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • oai_openaire
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Show full item record