Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4849
Título
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Publicado en
Contextos Educativos. 2018, n. 21, p. 53-66
Editorial
Universidad de La Rioja
Fecha de publicación
2018
ISSN
1575-023X
DOI
10.18172/con.3315
Abstract
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
Palabras clave
Educación Primaria
Formación inicial del profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Perspectiva de género
Comunidad Autónoma de Castilla y León
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International