Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9835
Título
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
Publicado en
Campus Virtuales. 2023, V. 12, n. 2, p. 31-44
Editorial
United Academic Journals (UA Journals)
Fecha de publicación
2023-07
DOI
10.54988/cv.2023.2.1175
Resumen
Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning. A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.
Palabras clave
ELearning
Enseñanza superior
Estudios universitarios
Percepción
Aprendizaje en línea
Higher education
University studies
Perception
Online learning
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Informática
Computer science
Versión del editor
Aparece en las colecciones