dc.contributor.author | Pineda Martínez, María | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T08:57:21Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T08:57:21Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9835 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning. | es |
dc.description.abstract | A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning. | en |
dc.description.sponsorship | Este proyecto se ha desarrollado gracias a las ayudas concedidas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a la Universidad de burgos (oL-2018-01) para el apoyo al desarrollo de la formación online cofinanciadas por el fondo Europeo de desarrollo Regional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | United Academic Journals (UA Journals) | es |
dc.relation.ispartof | Campus Virtuales. 2023, V. 12, n. 2, p. 31-44 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | ELearning | en |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Estudios universitarios | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | University studies | en |
dc.subject | Perception | en |
dc.subject | Online learning | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.title | Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1175 | es |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1175 | |
dc.identifier.essn | 2255-1514 | |
dc.journal.title | Campus Virtuales | es |
dc.volume.number | 12 | es |
dc.issue.number | 2 | es |
dc.page.initial | 31 | es |
dc.page.final | 44 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos