Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4159
Título
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
Publicado en
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008, v. 7, n. 2, p. 439-462
Editorial
Universidad de Vigo
Fecha de publicación
2008
ISSN
1579-1513
Resumen
En este trabajo presentamos la fundamentación y los resultados de una experiencia piloto de comunidad virtual para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias en los primeros niveles educativos. Los
resultados indican que este tipo de formación es efectiva para la
implementación de una metodología didáctica innovadora, pues está centrada
en una formación en la práctica de los docentes This article reports the theoretical principles and results of a pilot experience about a virtual community in science education for teacher professional development. The results show this type of training is effective to
introduce in school practice innovative didactic methodologies because it’s centered in the teacher’s practical work
Palabras clave
comunidades de práctica
actualización docente
tecnologías de la información y la comunicación.
Materia
Educación infantil
Education, Preschool
Enseñanza primaria
Education, Primary
Versión del editor
Aparece en las colecciones