Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4159

    Título
    Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
    Autor
    García Alonso, Jesús MarcosAutoridad UBU
    Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
    Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008, v. 7, n. 2, p. 439-462
    Editorial
    Universidad de Vigo
    Fecha de publicación
    2008
    ISSN
    1579-1513
    Zusammenfassung
    En este trabajo presentamos la fundamentación y los resultados de una experiencia piloto de comunidad virtual para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias en los primeros niveles educativos. Los resultados indican que este tipo de formación es efectiva para la implementación de una metodología didáctica innovadora, pues está centrada en una formación en la práctica de los docentes
     
    This article reports the theoretical principles and results of a pilot experience about a virtual community in science education for teacher professional development. The results show this type of training is effective to introduce in school practice innovative didactic methodologies because it’s centered in the teacher’s practical work
    Palabras clave
    comunidades de práctica
    actualización docente
    tecnologías de la información y la comunicación.
    Materia
    Educación infantil
    Education, Preschool
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4159
    Versión del editor
    http://reec.uvigo.es/index.htm
    Aparece en las colecciones
    • Artículos GIEC
    Attribution 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    García-REEC_2008.pdf
    Tamaño:
    147.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige