Listar Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 70
-
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte
(2005, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)Artículo -
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: primera parte
(2005, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)Artículo -
Análise da inserção de conteúdos de Teoria quântica nos currículos de física do Ensino Médio
(2005-04, Universidade Estadual Paulista)Artículo -
Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
(2006, Universidad de Vigo)Artículo -
Teoría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel
(2006, Universidad de Vigo)Artículo -
Introducción de la teoría de la relatividad especial en el nivel medio/polimodal de enseñanza: identificación de teoremas-en-acto y determinación de objetivos-obstáculo
(2006-08, Universidade Federal do Rio Grande do Sul)Artículo -
Modelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilación
(2008, Universidad de Vigo)Artículo -
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
(2008, Universidad de Vigo)Artículo -
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
(2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)Artículo -
¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
(2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)Artículo -
El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?
(2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)Artículo -
Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la mecánica y termodinámica: posibles invariantes operatorios
(2009, Universidad de Vigo)Artículo -
A construção de uma argumentação sobre a síntese newtoniana a partir de atividades em grupo
(2010-03, Universidade Federal do Rio Grande do Sul)Artículo -
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
(2013-03, Universidad de La Laguna)Artículo -
Las representaciones sociales y las reacciones químicas: desde las explosiones hasta Fukushima
(2013-07, Universidad Nacional Autónoma de México)Artículo -
Epistemological issues concerning computer simulations in science and their implications for science education
(2014-04, Springer Verlag)Artículo -
Teaching introductory quantum physics and chemistry: caveats from the history of science and science teaching to the training of modern chemists
(2014-07, Royal Society of Chemistry)Artículo -
Impacto de un plan de acción tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción
(2014-12, Red Estatal de Docencia Universitaria)Artículo -
Uso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria
(2014-12, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)Artículo -
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación
(2015-03, Publicacions de la Universitat de ValènciaICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)Artículo