Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta comunidadFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Listar Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC) fecha de publicación 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC)
    • Listar Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC) fecha de publicación
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC)
    • Listar Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC) fecha de publicación

    Listar Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 101

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte 

        Arriassecq, Irene; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2005, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)
        Artículo
      • Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: primera parte 

        Arriassecq, Irene; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2005, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)
        Artículo
      • Análise da inserção de conteúdos de Teoria quântica nos currículos de física do Ensino Médio 

        Lobato, Teresa; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2005-04, Universidade Estadual Paulista)
        Artículo
      • Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF 

        Andrés Zuñeda, María Maite; Danón, Marta Azucena Pesa de; Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU
        (2006, Universidad de Vigo)
        Artículo
      • Teoría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel 

        Paniagua Pardo, Adriana; Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU
        (2006, Universidad de Vigo)
        Artículo
      • Introducción de la teoría de la relatividad especial en el nivel medio/polimodal de enseñanza: identificación de teoremas-en-acto y determinación de objetivos-obstáculo 

        Arriassecq, Irene; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2006-08, Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
        Artículo
      • Modelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilación 

        Paniagua Pardo, Adriana; Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU
        (2008, Universidad de Vigo)
        Artículo
      • Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias 

        García Alonso, Jesús MarcosAutoridad UBU; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU; Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU
        (2008, Universidad de Vigo)
        Artículo
      • La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria 

        Arriassecq, Irene; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)
        Artículo
      • ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias 

        Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU; Edwards-Schachter, Mónica
        (2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)
        Artículo
      • El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido? 

        Edwards-Schachter, Mónica; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2009, ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)
        Artículo
      • Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la mecánica y termodinámica: posibles invariantes operatorios 

        Covaleda, Rodrigo; Moreira, Marco A.Autoridad UBU; Caballero Sahelices, ConcesaAutoridad UBU
        (2009, Universidad de Vigo)
        Artículo
      • A construção de uma argumentação sobre a síntese newtoniana a partir de atividades em grupo 

        Teixeira, Elder Sales; Neto, Climério Paulo da Silva; Freire Junior, Olival; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2010-03, Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
        Artículo
      • Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química 

        Flores, Julia .; Caballero Sahelices, ConcesaAutoridad UBU; Moreira, Marco A.Autoridad UBU
        (2013-03, Universidad de La Laguna)
        Artículo
      • Las representaciones sociales y las reacciones químicas: desde las explosiones hasta Fukushima 

        Lacolla, Liliana H.; Meneses Villagrá, Jesús ÁngelAutoridad UBU; Valeiras Esteban, Beatriz NoraAutoridad UBU
        (2013-07, Universidad Nacional Autónoma de México)
        Artículo
      • Epistemological issues concerning computer simulations in science and their implications for science education 

        Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU; Seoane, Eugenia; Arriassecq, Irene
        (2014-04, Springer Verlag)
        Artículo
      • Teaching introductory quantum physics and chemistry: caveats from the history of science and science teaching to the training of modern chemists 

        Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU; Freire Junior, Olival
        (2014-07, Royal Society of Chemistry)
        Artículo
      • Impacto de un plan de acción tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción 

        Casado Muñoz, RaquelAutoridad UBU; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU; Tricio Gómez, VerónicaAutoridad UBU; Collado Fernández, Mª de MonserratAutoridad UBU; Lara Palma, Ana MaríaAutoridad UBU
        (2014-12, Red Estatal de Docencia Universitaria)
        Artículo
      • Uso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria 

        Postigo Fernández, DavidAutoridad UBU; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2014-12, Asociación de Profesores de Física de la Argentina)
        Artículo
      • La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación 

        Teixeira, Elder Sales; Freire Junior, Olival; Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU
        (2015-03, Publicacions de la Universitat de ValènciaICE de la Universitat Autònoma de Barcelona)
        Artículo